teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Gobierno toma control de la seguridad en Tehuacán (FOTOS Y VIDEO)

Alfredo Ramírez

En un fuerte operativo y con apoyo de elementos del Ejército y de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumió esta mañana el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán.

Son alrededor de 140 los policías municipales que fueron trasladados a la Academia de Policía ubicada en Amozoc, para ser sometidos a exámenes de control y confianza con el fin de descartar nexos con bandas criminales, además de revisar que sus contrataciones estén en orden, además de que sus armas cuenten con permisos para ser utilizados.

El gobernador Antonio Gali Fayad  informó en su cuenta de Twitter que esta acción es para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio.

De acuerdo con reportes preliminares fueron 370 elementos de la Policía Estatal quienes participaron en el operativo, cuando se hacía el cambio de turno en la Policía Municipal.

Sin embargo, el secretario de Seguridad estatal, Jesús Morales evitó precisar el dato al justificar que se trata de la seguridad de los elementos.

Aunque en un inicio, el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero acusó una acción de “in constitucionalidad” por parte del gobierno estatal, cuando se enteró que se actúo por decreto, mejor huyó del zócalo.

“Sabemos que son gente buena”

Personalmente Jesús Morales informó a los agentes municipales que serán investigados. “Sabemos que son gente buena”, les dijo antes de advertir a quien se le encuentre vínculos con criminales, serán llevados ante el Ministerio Público. A los que no, “no deben preocuparse”, les dijo.

Tras ser notificados que solo están siendo asegurados y no detenidos, los uniformados accedieron a subirse a las unidades para ser llevados a sometimiento de pruebas.

Mientras esto ocurría, ni los mandos ni la alcaldesa de extracción priista, Ernestina Fernández dieron la cara.

Este es el tercer municipio en donde el gobierno del estado asume el control de la seguridad en los últimos tres meses. Lo otros dos son San Martín Texmelucan y  Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) ante ola de violencia.

Recomendamos: En operativo, aseguran a 140 policías de Texmelucan

 

Así fue el operativo en Tehuacán

Fotos: @MTPnoticias

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez