teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno interino dejó deuda de 10 millones por uso de plataforma digital B@UNAM  

 

El gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido dejó una deuda de 10 millones de pesos por el uso de la Plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el que se ofrecía bachillerato a distancia a los poblanos.

 

Por un lado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se suspendió el servicio como denunció un estudiante frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante una gira en el municipio de Chignahuapan.

 

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se trata de un servicio, denominado B@UNAM que ofreció el exgobernador Rafael Moreno Valle a través de la Plataforma del Bachillerato Digital a Distancia (IEDEP) pero no dejó antecedentes legales de que exista un convenio con la UNAM.

 

Sin embargo, a través de investigaciones se ubicó que se hizo un trato por un pago de 80 millones de pesos pero esa administración panista sólo pagó 40 millones.

 

El gobierno interino recibió este adeudo por lo que buscó renegociar y logró que se redujera a 20 millones pero del total, sólo pagó 10 millones.

 

Así, se dejó un adeudo de 10 millones de pesos que no se han cubierto y que, según el gobierno actual, se buscará cubrir con el fin de que el servicio se mantenga.

 

El programa B@UNAM consiste en brindar estudios de bachillerato en línea a todas las personas que habitan en los municipios de Puebla y que por alguna razón no la terminaron.

 

El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido dejó un adeudo de 10 millones de pesos por el uso de la Plataforma del Bachiller Digital a Distancia, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública, tras los reclamos de un estudiante que era beneficiado del programa ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Miguel Barbosa Huerta rechazó que el gobierno del estado haya cancelado el programa de educación en línea ‘B@UNAM’ a cargo del Instituto de Educación Digital del Estado, luego de que un joven estudiante poblano abordara en pleno mitin en el municipio de Chignahuapan al presidente Andrés Manuel Hospital.

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias