teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera repartió más de 12 mdp en apoyos a comercios afectados por Covid-19

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco repartió más de 12 millones de pesos en apoyos económicos a mil 233 comercios afectados por la contingencia del Covid-19.

 

La alcaldesa consideró que a pesar de estar limitados en cuestiones económicas, el Ayuntamiento de Puebla realizó un gran esfuerzo para apoyar a la ciudadanía.

 

“No tengan la menor duda en ese sentido sabemos desde luego que no hay recurso que alcance para todo lo que se requiere; sin embargo, con el esfuerzo colectivo, acatando las medidas sanitarias, apoyando a la economía local y consumiendo local, pronto saldremos adelante”, comentó.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla anuncia segunda etapa de empleo temporal, ofertará 74 vacantes 

 

Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico, detalló que en total se benefició a mil 233 comercios que recibieron este apoyo a fondo perdido, lo que representa en una cantidad de 12 millones 330 mil pesos.

 

 

De los cuales 916 comercios apoyados corresponden al programa de microempresas distribuido en 439 varones y 415 mujeres mientras que 62 fueron personas morales. Esto representa un apoyo de 9 millones 160 mil pesos.

 

 

En cuanto el apoyo para los comercios formales ubicados dentro del polígono del Centro Histórico se benefició durante la segunda etapa del programa a 317 comercios de los cuales 157 son mujeres y 142 hombres, lo que representó tres millones 170 mil pesos.

 

Explicó que el 17 porciento de los apoyos fueron para el giro de salud y belleza; 25 porciento para miscelánea;  39 porciento para negocios dedicados a los alimentos y bebidas; 10 porciento para giro de ropa y bisutería; 7 porciento para los dedicados a servicios profesionales.

 

 

 

Detalló que el 31 porciento de los beneficiados ocupó el recurso para el alquiler del local; el 19 porciento para suministro de luz; 15 porciento para sueldos y salarios; 7 porciento a suministros de teléfono; 6 porciento pata suministro de agua; 3 porciento para suministros de internet; 2 porciento para mantenimiento de máquinas y el uno porciento para seguros.

 

La funcionaria descartó que en lo que resta de este año se entreguen más apoyos a comercios, pues el recurso ya está presupuestado.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.