728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera mejora infraestructura básica en colonias del sur

Continúan las entregas y supervisiones de obra en todo el municipio de Puebla para garantizar que las familias poblanas cuenten con igualdad de condiciones y servicios públicos de calidad que dignifiquen sus condiciones de vida.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó la importancia del trabajo en conjunto con la ciudadanía y el combate a la corrupción para lograr que el recurso público se aplique en las zonas que más lo necesitan.

 

Para minimizar las afectaciones a la salud que implican la carencia de sistemas de drenaje y calles pavimentadas, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos invirtió 456 mil 168 pesos en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán para realizar una ampliación de drenaje de 340.94 metros lineales, en beneficio directo de 175 vecinos de la colonia Lomas de San Valentín.

 

En esta contingencia que vivimos ocasionada por el COVID-19, a nivel mundial, las acciones que garanticen el ejercicio de la salud a la población son fundamentales”, puntualizó Rivera Vivanco.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera entrega aparatos funcionales a personas con discapacidad

 

Con trabajos de excavación, instalación de tubería de ocho pulgadas de diámetro y colocación de descargas domiciliarias, se contribuye a disminuir las carencias sociales, así como el riesgo de propagación de enfermedades entre las y los vecinos.

 

Vamos por los servicios básicos de agua, drenaje, luz, calles para estas colonias. Seguiremos invirtiendo en materia de infraestructura básica”, destacó Israel Román Romano, titular de la dependencia.

 

En la colonia Constitución Mexicana, perteneciente a la misma junta auxiliar, se trabajó en señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y alumbrado público de la calle Artículo 9°, donde 290 habitantes ahora cuentan con condiciones adecuadas que privilegian al peatón, a la vez que fomentan una interacción segura con otras formas de movilidad.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera entrega kits de sanitización

 

Para lograr la pavimentación de estos mil 895.49 metros cuadrados y la realización de obras complementarias de la calle Artículo 9°, se realizó una inversión de tres millones 317 mil 274 pesos, avanzando en la construcción de una ciudad más equitativa y en congruencia con la pirámide de jerarquía de movilidad urbana.

 

En los eventos estuvieron presentes los regidores Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura; y representantes de las colonias beneficiadas.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias