teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera invertirá más de 10 mdp para rehabilitar 17 mercados

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció la rehabilitación de 17 mercados municipales, con una inversión de más de diez millones de pesos a través del programa municipal “Más mercados”.

 

Detalló que tras realizar una consulta ciudadana con los locatarios, se eligieron acciones y obras prioritarias en estos espacios que habían sido solicitadas en la última década.

 

El titular de Gobernación René Sánchez Galindo comentó que este recurso se logró gracias al programa de austeridad que se implementó y a la reprogramación presupuestal.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla continúa trabajos de rehabilitación de calles en la capital

 

Comentó que en su dependencia se logró el recurso al dejar de realizar gastos innecesarios, lo que le permitieron reforzar la estrategia para los mercados.

 

Recordó que al inicio de ese año fueron intervenidos cinco mercados y en las próximas fechas se atenderán 17 más.

 

Este programa de rehabilitación se realizará por etapas y las primeras obras iniciarán el 30 de noviembre y a partir de esa fecha cada cada 15 días avanzarán con distintos mercados en grupos de cuatro.

 

Recomendamos: Comienza Ayuntamiento de Puebla contrataciones por el programa temporal de empleo

 

Comentó que las obras que se realizarán serán de rehabilitación de fachadas, cambio y mantenimiento de cortinas, limpieza o cambio de canalones, mantenimiento de bajadas pluviales, impermeabilización, cambio de portones y puertas, cambio de láminas, instalación de luminarias, suministro de tapas de registro, así como suministro y colocación de tinacos, entre otras obras.

 

Los mercados de Xonaca, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y el de Xonacatepec, serán los primeros en ser intervenidos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: archivo, Internet

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.