El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo confirmó que el Ayuntamiento de la capital presentó una denuncia penal en contra de los líderes ambulantes del Centro Histórico por ‘asociación delictuosa’; además de descartar haber recibido ‘moches’ de los propios ambulantes para continuar laborando.
Esto después de la denuncia de regidores integrantes del grupo denominado G5, en la cual acusaron que el monto mensual de estos cobros asciende a los cuatro millones de pesos, sin que exista algún registro de donde queda ese dinero.
“Si algún regidor tienen información que la transparente… de ninguna manera nosotros hemos recibido peso alguno. Yo niego categóricamente”, dijo Sánchez Galindo este día en rueda de prensa virtual.
Asimismo aseguró que los regidores, vía el Síndico Municipal, presentaron una denuncia penal conjunta en contra de los líderes del ambulantaje en la zona del primer cuadro de la ciudad, por conformar una asociación delictuosa; la cual se suma a las 58 denuncias ya presentadas por la Segom en contra de los propios ambulantes.
Lee: Gobierno municipal acumula 17 denuncias contra ambulantes ante la Fiscalía
Por esta razón solicitó la ayuda de los regidores para presentar la denuncia correspondiente si es que existen actos de corrupción por parte de funcionarios municipales para que estos sean investigados.
Cabe recordar que en la zona del Centro Histórico, operan bandas dedicadas a la prostitución, narcomenudeo y robo, donde el gobierno de Miguel Barbosa Huerta logró desarticular a los integrantes de la Maldita Vecindad, acusando complicidad por parte de elementos de la policía municipal, quienes protegían a estos delincuentes.
René Sánchez Galindo, titular de @GobernacionPue, confirmó que el Ayuntamiento presentó una denuncia penal contra los líderes ambulantes del Centro Histórico de #Puebla y descartó que hayan recibido ‘moches’ de los propios ambulantes ???
?https://t.co/Y33E7OSwZy pic.twitter.com/6yMiRQdPaD
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 28, 2020
Foto: ilustrativa, archivo