El Ayuntamiento de Puebla abrió el proceso de licitación para seleccionar al próximo auditor externo encargado de revisar la fiscalización de los recursos para el periodo de 2020.
En sesión extraordinaria, con 23 votos a favor y una abstención, los regidores aprobaron que la Tesorería Municipal y la Contraloría sean los encargados de analizar las propuestas de los auditores externos que fueron publicados en el padrón de la Auditoria Superior del Estado (ASE) desde el pasado 6 de julio.
Los criterios a evaluar serán la mejor propuesta económica, además de garantizar la transparencia, eficacia, eficiencia, honradez, imparcialidad; así como de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ASE.
Lee: Cabildo de Puebla solicita al Congreso turnar al IEE organización de elecciones en juntas auxiliares
Sin embargo, la regidora Silvia Tanús evidenció que durante el mes de junio se realizó un pago superior a un millón 125 mil pesos a un despacho de auditor externo sin que se le diera contestación a este tema.
La ASE validó el registro de 87 contadores y despachos externos para ser los encargados de realizar estos procesos de fiscalización delos sujetos obligados, por lo que las entidades interesadas deberán presentar sus propuestas para poder ser analizadas y elegir una de ellas.
Foto: archivo, ilustrativa