728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Barbosa va tras empresa contratada por Gali tras desplome de carretera en Teotlalco

La administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que fincará responsabilidades en contra de la constructora contratada en la gestión de Antonio Gali para la edificación de la carretera Amado Nervo-Teotlalco, en la Mixteca de Puebla, en la que se registró un enorme boquete, a menos de un año de su inauguración.

 

La empresa puede evitar las sanciones si reconstruye la vía de comunicación, pues de acuerdo con lo publicado este 19 de febrero por MTPNoticias se cayó parte del puente, que costó 16.3 millones de pesos, quedando reducido a un solo carril.

 

Recomendamos: Se desploma carretera de 16 millones construida en gobierno de Gali en Teotlalco (FOTOS)

 

Las obras se iniciaron en julio de 2018 en el gobierno de Antonio Gali y corrieron a cargo del entonces secretario de Infraestructura Xabier Albizuri.

 

Los galistas se defendieron e informaron que ellos dejaron la obra en un 60 por ciento de avance y que fue el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido quien la concretó el 1 de marzo de 2019, misma que a decir de pobladores fue en noviembre del mismo año cuando se registró el boquete.

 

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura informó que este 21 de febrero especialistas harán una supervisión a la carretera ubicada al sur del estado de Puebla, límites con Morelos.

 

“El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, solicitó la revisión técnica del área afectada y llamará a cuentas a la empresa contratada para deslindar responsabilidades y rescatar la vía de comunicación”, señaló.

 

Lee: Pacheco Pulido implicado también en desplome de carretera de 16 millones en Teotlalco

 

“El titular de Infraestructura comentó que está bajo análisis el expediente de los trabajos realizados, los criterios de supervisión de la obra y el próximo 21 de febrero de 2020 a las 11:00 horas, el grupo de expertos de la Secretaría y la autoridad municipal de Tleotalco, acudirán al lugar para recabar los elementos necesarios para, de ser necesario, fincar responsabilidades con la empresa constructora y actuar a la brevedad para la recuperación de la carretera”.

 

“A estos trabajos se suman el director de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas de la secretaría, Mario Ernesto Galeana Alonso; el presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón; Luisa Sosa Vega, regidora de Obra Pública y Pablo Martínez Ruiz, director de Obra Pública”.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez