Alfredo Ramírez
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá continuar con el reparto de las tarjetas del Bienestar en Puebla durante la veda electoral, luego de que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeran que el PAN no tiene la razón en que se realiza con fines electorales.
En una sesión extraordinaria este jueves, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias Benito Nacif, Adriana Favela y Claudia Zavala, determinaron por unanimidad declarar improcedente la solicitud de medida cautelar por parte de Acción Nacional.
Puedes ver: Barbosa cierra campaña en Plaza de la Victoria con 100 mil personas; Cárdenas en Tehuacán con 3 mil (VIDEO)
La justificación es que no se genera inequidad debido a que no se ha comprobado que con estos repartos se llame al voto a favor del candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Este miércoles, el representante del PAN Luis Olmos presentó ante el INE una queja que estuvo acompañada por fotografías de filas de personas de la tercera edad que han acudido en esta semana a la oficina de Rodrigo Abdalá a recoger sus plásticos.
Leer: Morena no se beneficia con reparto de tarjetas del Bienestar: Abdala y Barbosa
La denuncia fue desechada porque en las delegaciones del Gobierno Federal, incluida Puebla, no se desprende indicio alguno para creer que se está condicionado el apoyo, además de que las tarjetas no tienen fondos, pues estos se concretarán hasta después de la elección del 2 de junio.
Esta distribución no está prohibida, pese la entrega de beneficios de los programas sociales durante los procesos electorales.
Fotografía tomada de video publicado en la cuenta de El Chapucero TODAY en YouTube