teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno combatirá con drones a huachicoleros y asaltatrenes en Puebla

 

El gobierno del estado de Puebla, encabezado por, Luis Miguel Barbosa Huerta, invirtió en la adquisición de equipos de alta tecnología como drones para mantener vigilados ductos de Pemex y las redes ferroviarias de la entidad.

 

La intención es combatir el incremento de la ordeña y robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por territorio poblano, así como los asaltos a vagones de trenes. Afirmó que en su administración se han mejorado los esquemas de combate de estos delitos.

 

Informó que se han frustrado robos de vagones en los municipios de Soltepec y Cañada Morelos.

 

“Se han frustrado varios robos a trenes, contamos con drones que sobrevuelan en la noche, y con el apoyo de oficiales que ahora manejan cuatrimotos a todo terreno, se han logrado disminuir este tipo de actos delictivos”.

 

Precisó que una vez que suscribió convenios de colaboración con los estados vecinos, como Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz,  espera pronto hacerlo con Morelos, para seguir fortalecimiento la estrategia en materia de seguridad.

 

“No solo combatir el robo de hidrocarburos, trenes, sino otros delitos que son considerados de alto impacto”

 

El gobierno estatal va invertir más de 4 mil millones de pesos para seguridad, y reforzar las acciones para que los poblanos se sientan tranquilos.

 

Las tomas clandestinas tan sólo de gas LP crecieron en 1012 por ciento en lo que va de este 2019, con relación al periodo de 2018, son 15 municipios en los que se ha detectado esta problemática y que suman más de 556 tomas clandestina, de acuerdo con Información del Observatorio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro