El gobernador Miguel Barbosa Huerta se disculpó con los “abuelitos” de San Andrés Cholula por la falta de vacunas antiCOVID-19, por lo que exigió al delegado de Bienestar Rodrigo Abdala informar sobre la situación de la Campaña Nacional de Vacunación en Puebla para evitar que personas de la tercera edad madruguen a las afueras de los centros de salud.
Así lo manifestó el mandatario estatal durante su rueda de prensa de este día donde señaló que el gobierno estatal no tiene injerencia en la entrega y aplicación de las vacunas.
“El gobierno del estado apoya con la infraestructura instalada… son las vacunas que tiene la federación y si no había vacunas se debió de haber informado a las personas”, dijo Barbosa Huerta, al evidenciar que decenas de personas mayores velaron a las afueras del Centro de Servicios Ampliados (Cessa) de Tlaxcalanacingo y al ser informados de la falta de vacunas enfrentaron al personal de salud.
Barbosa Huerta responsabilizó a la Guardia Nacional, Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Bienestar al no haber informado de la falta de vacunas en el municipio, después de que se aplicaron 10 mil 725 dosis de la vacuna Pfizer, dejando que los abuelitos trasnocharan a las afueras del Cessa.
“Lo que yo le pido a la delegación de Bienestar es que comparta más información para que no haya hechos como los que pasó hoy y nosotros tenemos que dar la cara… Merecen una disculpa todas las personas que esperaron en la noche y sin ninguna referencia de cuándo se aplicarán las vacunas” refirió el mandatario estatal.
Recomendamos: Abuelitos se enojan por falta de vacunas Covid-19 en Cholula y quieren bloquear el Periférico
En cuanto a la campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el secretario de salud José Antonio Martínez García informó que se han aplicado 88 mil 991 dosis entre personal médico y personas de la tercera edad.