El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los dos policías del municipio de Puebla, golpeados por un agente falso de la Guardia Nacional este lunes 11 de abril en la colonia Resurgimiento en la capital, que lo denuncien para ubicarlo y pague las consecuencias.
Cuestionado sobre el tema en una rueda de prensa, el mandatario local condenó que personas que usurpan funciones como Cristian Varela Parraguirre, o cualquier otra, llegue a los golpes contra los policías como ocurrió ayer, pues los municipales fueron agredidos verbal y físicamente tras infraccionar al falso agente, tras haber estacionado en lugar prohibido su Audi blanco.
Lee: “P*ndejo gato”: agente de la Guardia Nacional golpea a policías de Puebla por infraccionarlo (VIDEO)
Barbosa recordó que la denuncia es fundamental para “meterlo a la cárcel”, pues calificó a Varela Parraguirre como un “abusivo”.
“Que lo denuncien y hay que meterlo a la cárcel, por abusivo”, consideró el gobernador.
#CaosVial ?| "Cállate pendeja", "pendejo gato", insulta un agente de la @GN_MEXICO_ a dos policías de la @SSC_Pue , tras infraccionarlo por estacionar su Audi A3 en lugar prohibido en colonia Resurgimiento en #Puebla… Así fue el tiro que se dieron. ??
? Redes pic.twitter.com/j4z8D3ytX9
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 11, 2022
La tarde de este lunes, 11 de abril, se hizo viral el video en el que se observa a Cristian insultar con palabras como “pendejo gato” a un policía de tránsito de la capital poblana, y alzar la voz con un “¡cállate escluincla!” a otra uniformada.
Te sugerimos: ¿Quién es el de la Guardia Nacional que golpeó a policías de Puebla?, ya lo investigan
Al viralizarse el video, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que el hombre con uniforme que aparecía en las imágenes no es integrante activo de la institución, pues causó baja en junio de 2021.
Por esta razón, se le investiga por usurpación de funciones, además que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla dio a conocer que denunciarán por estas agresiones a sus agentes.
Lo que causó el enojo de este hombre fue que los policías tránsito lo infraccionaron con 384.88 pesos por haber parqueado su Audi A3 blanco en una banqueta en la calle 14 Oriente en la colonia Resurgimiento en la ciudad de Puebla.