El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recibió a los padres de Alondra Luisa Mortier Patiño para brindarles asesoría jurídica, pues la joven murió por presunta negligencia médica en el Hospital del Norte el 24 de marzo pasado.
Los señores Olivia Verónica Patiño Rojas y Miguel Ángel Mortier Sánchez, fueron recibidos por el gobernador la mañana de este martes 12 de julio, para darle seguimiento al caso de su hija, quien de acuerdo a ellos perdió la vida a consecuencia de una negligencia médica.
Dentro de esta reunión, el mandatario instruyó a la Consejería Jurídica el brindar acompañamiento a los padres de la joven, para conocer el estatus del caso ocurrido en el Hospital General del Norte pues este fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE)
Barbosa sostuvo que de comprobarse la responsabilidad del personal médico (la doctora Gina Sánchez Flores), se aplicará la ley sin sesgos y así hacer justicia por la joven de apenas 18 años de edad.
Lee: Investigan a doctora por muerte de Alondra en Hospital General del Norte
¿Qué le ocurrió a la joven Alondra?
Se sabe que la madrugada del 24 de marzo, los padres de la joven la llevaron al Hospital General del Norte, ya que presentaba un fuerte dolor de estómago. Sin embargo al llegar al lugar Alondra no fue atendida de manera inmediata por la doctora Gina.
A la cual después de rogarle atención médica para la joven, de manera prepotente la atendió, diagnosticándole colescistitis aguda, la inyectó y le dio una receta médica, para posteriormente darla de alta asegurando que se encontraba bien.
El dolor que tenía Alondra no terminó y en desesperación buscaron opciones en hospitales privados, como la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas, el Hospital Universitario y la Cruz Roja, sin embargo, todas pedían un depósito alto de dinero para poder operarla, algo difícil de costear para los padres de la joven, pues se dedican a la recolección de materiales reciclables.
Fue así que se vieron obligados a regresar al Hospital General del Norte, en dónde otro doctor ordenó operarla de inmediato, pero fue demasiado tarde, debido a que sus órganos ya estaban muy dañados, ella no aguantó y falleció.
La doctora Gina Sánchez Flores es investigada por negligencia
Fue el pasado 9 de mayo, cuando el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reconoció que la joven falleció en el Hospital General del Norte, por lo que ya se investigaba si hubo “mal praxis” (negligencia).
“Ya estamos investigando si existió mal praxis y también inadmisible el trato, en caso de que se compruebe, de parte de la doctora”, dijo el funcionario.