El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio positivo a coronavirus por lo que está resguardado en su casa con síntomas leves.
“Estoy oxigenado muy bien, temperatura bien. Estoy tomando medicamentos propios para las secuelas, muy, muy leves de este padecimiento. Hay que cuidarnos, cuidarnos más, no bajar la guardia”, dijo este lunes al dar a conocer la noticia.
“Ese organismo que tanto han criticado, uta, tantas piedras le han echado a mi pobre organismo. Está respondiendo bonito (…) soy de esos mezquites de Zinacatepec (de donde es originario) duros. No nos vamos a doblar”, señaló.
Recomendamos: Aumenta a 21 % hospitalización por Covid-19 en Puebla
En su caso, dijo, ya cuenta con su esquema de vacunación y es atendido por el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
“Para quienes fuimos contagiados en estos momentos y tenemos las vacunas puestas, esta condición de tener síntomas muy leves, es un asunto de privilegio, de privilegio. Mucha gente falleció porque no había vacunas”, dijo.
En Puebla suman 128, 808 casos de contagiados, de los cuales, 1, 683 se sumaron el fin de semana. En caso de fallecimientos, se registraron dos en las últimas 72 horas, dando un acumulado de 16, 465 en lo que va de la pandemia en Puebla.
Lee más: Qué cubrebocas utilizar y cómo colocarlo para evitar contagio en la cuarta ola Covid-19
El camino para evitar un colapso en los hospitales, y evitar más muertes, es seguir con la vacunación, con la aplicación de las dosis de refuerzo, consideró.
“Los que crean el algún remedio, pues sí, a aplicarse el remedio pero antes, la medicina. Medicina y remedios, las dos cosas nos van a sacar adelante”, comentó al ser cuestionado sobre sus recomendaciones a quienes han contraído Coronavirus.
Puedes leer: “Ya salimos del contagio, nos fue bien”: AMLO regresa a la mañanera, pide no espantarse por Ómicron (VIDEO)