La autorregulación permitirá que Puebla salga adelante en esta cuarta ola de contagios de Covid-19, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso que es el momento de que el pacto comunitario se vea reflejado en las decisiones de la ciudadanía, pues en cada persona deberá haber prudencia para no exponerse al virus.
Al reiterar que en los siguientes días se verá un brote exponencial en los contagios de la pandémica enfermedad, el mandatario refirió que en esta etapa de imperar la autorregulación, en dos partes, primero en el ciudadano que determinará a dónde ir o no en esta oleada, y segundo, en el sector empresarial que también tendrá que ser cuidadoso en no abarrotar los negocios, como los restaurantes.
“Los decretos que se emitieron fueron los adecuados, los pertinentes en los momentos en los que estábamos construyendo todo un comportamiento social, el pacto comunitario, y ahora hay que hacerlo valer por nosotros mismos, es una autorregulación de la sociedad, de la gente”, declaró.
Lee: Ellos son los políticos positivos de Covid-19 en cuarta ola de contagios
El gobernador ejemplificó que si se requiere utilizar el transporte público y la unidad está muy llena, debe haber prudencia para no tomarla y esperar otra corrida, de la misma manera, si se acude a un restaurante, se debe actuar con responsabilidad.
#Gobierno| Uno de los cinco vehículos robados a comensales del #Divará de #SanPedroCholula ya fue recuperado, informó el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX al evidenciar que el restaurante se deslindó del robo y dejó solos a los afectados pic.twitter.com/0kXz8HyTpl
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 10, 2022
Recomendamos: Puebla registra 20 % de ocupación hospitalaria por cuarta ola de Covid-19
“Si voy a un restaurante y veo que hay más mesas de las permitidas, me salgo pero también al restaurantero le pido que se autorregule, ahora necesitamos una autorregulación”, comentó el mandatario.
En relación al combate del coronavirus, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, señaló que hay una meta de aplicación 223 mil dosis de refuerzo contra el virus en la capital poblana este martes 11 y hasta el jueves 13 de enero a personas de 50 a 59 años de edad.
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Foto: Agencia EsImagen