teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Giovanna, estudiante Ibero, fue ahorcada por un policía de San Andrés Cholula (FOTOS)

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla denunció que fue agredida por policías municipales de San Andrés Cholula, tras ser detenida por un percance vial en el que ya estaba arreglándose con los de la unidad involucrada. Desde sus redes sociales Giovanna Escobedo relató que la noche del pasado 6 de marzo fue detenida y llevada a los separos, con el pretexto del alcoholímetro.

 

“El viernes 6 de marzo salí a celebrar mi cumpleaños y tuve un accidente de tránsito, llamamos a los seguros y nos estábamos arreglando. Una patrulla llegó y luego llegaron dos más, me llevaron a su cuartel en San Andrés Cholula con la excusa de hacerme una prueba de alcohol y jamás la hicieron”, se lee en su Facebook.

 

La joven comentó que ella se negaba a acompañar a los uniformados, quienes reaccionaron con agresiones ante su negativa.

 

“Me pidieron que los acompañara y me negué, después de eso comenzaron las agresiones y yo agredí una policía jalándola del cabello para evitar que me llevaran después de que está me golpeó y tiró mi teléfono que la estaba grabando (…) De ahí me llevaron a una celda mientras yo me resistía y me golpearon”, narró.

 

 

 

Giovanna Escobedo dio a conocer que después de varias negativas que se encontró en la Fiscalía General del Estado (FGE), el martes por fin le aceptaron su denuncia contra los uniformados, de la cual no ha dado a conocer el número de Carpeta de Investigación.

 

“Ya esposada en la celda, un policía me ahorcó hasta casi dejarme inconsciente y sus compañeros tuvieron que pedirle que me dejara respirar, vomité después de esto y me tuvieron que dar salbutamol porque no podía respirar. No quería presentar una denuncia porque sentía que era mi culpa por haberlos provocado y por haberme defendido pero, ellos eran cinco o seis y yo solo era una”, ventiló.

 

 

 

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.