teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gilberto Higuera asegura resolver en dos años casos de feminicidios y ejecuciones de ediles

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los casos de los asesinatos de Mara Fernanda Castilla, Paulina Camargo, Meztli Sarabia, las ejecuciones de alcaldes, así como el combate a huachicoleros, serán las prioridades que tendrá el fiscal General del Estado interino, Gilberto Higuera.

De ser ratificado como titular de la Fiscalía, a más tardar en dos años resolverá los casos prioritarios que hay pendientes en la entidad.

Revisión interna en Fiscalía

En su primera entrevista, como titular del organismo, sentenció que todo el personal estará en evaluación y no descarta realizar reingenierías para mejorar los servicios que brinda esta dependencia.

Señaló que al hacer la primera revisión interna en la Fiscalía, determinó que será prioridad la atención de casos que han conmocionado a la opinión pública y que siguen en proceso.

Pero también, aseguró que los casos de ciudadanos, en general, serán atendidos de manera oportuna con la intención de mejorar los servicios y dar seguimiento a sus demandas.

En el caso de las investigaciones de los asesinatos de Mara Castilla, Paulina Camargo y Meztli Sarabia se comprometió a darle seguimiento a cada uno de ellos para resolverlos, toda vez que a la fecha no han presentado avances.

Lee: Fiscalía sigue sin pruebas del feminicidio de Mara Castilla

Indicó que ha estado al pendiente de estos casos, porque al ocupar un cargo federal, se trabajaba en coordinación con el estado y conoce cada uno de ellos.

En cuanto a los homicidios de autoridades (alcaldes) aseveró que ha comenzado a recibir la información que se tiene a la fecha sobre las investigaciones para darles seguimiento.

En cuanto al combate al crimen organizado, dedicado al robo de combustible, Gilberto Higuera destacó que sabrá cómo combatirlo, pues desde sus tareas a nivel federal coordinó desde la Procuraduría General de la República el trabajo realizado en contra de este delito a nivel nacional.

Señaló que pese a no ser de Puebla, lo que ha generado críticas en su contra, afirmó que conoce bien lo que sucede en el estado por su experiencia en los 20 años de servicio a nivel federal, lo que ha permitido conocer a fondo la problemática de varios estados de la República, entre ello, Puebla.

Te recomendamos: #Perfil: Gilberto Higuera, el fuereño recomendado por Martha Erika para fiscal de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez