teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gerardo Islas olvida a Martha Erika ahora llama ‘señor gobernador’ a Barbosa

Alfredo Ramírez

Gerardo Islas Maldonado consumó este domingo su traición a Martha Erika Alonso y a Rafael Moreno Valle –sus padrinos políticos– pues aunque en la elección del 2018 criticó a Miguel Barbosa Huerta, ahora lo llamó “señor gobernador” al acompañarlo a una gira en la Mixteca de Puebla.

“Juntos Haremos Historia con usted gobernador. La Mixteca requiere experiencia, capacidad y decisión: lo hizo usted como diputado, lo hizo usted como senador de la República, lo hizo usted como presidente del Senado y hoy, Tlapanalá estará con usted”, le dijo.

A tres semanas de las votaciones, Islas Maldonado figuró por primera vez en un acto de campaña de Barbosa tras semanas de versiones de que se había sumado a la campaña como promotor del voto en su distrito, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

En la elección del 1 de julio del 2018, Islas defendió el triunfo de Alonso y acusó a Barbosa de generar polarización en el Estado al acusar fraude e impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEE: En plena campaña electoral, Gerardo Islas regala dinero del ‘cochinito legislativo’ en la Mixteca

 “Ni perdón ni olvido”

En esta gira, Barbosa Huerta ofreció cero perdón y olvido para exfuncionarios corruptos tras mencionar un caso en Huaquechula aunque omitió el nombre.

“Ni perdón ni olvido”, destacó Barbosa Huerta al dejar en claro que no se trata de un asunto de venganza sino de cumplimiento de la ley para aquella autoridad municipal que en este municipio se confundió e incurrió en un mal comportamiento en el manejo de recursos públicos.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...