Genoveva Huerta no reconoce su derrota en su intento por reelegirse por un periodo más como dirigente en el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, pues aunque sus allegados organizaron y vigilaron la elección interna, asegura que hubo “inconsistencias”.
Te sugeromos: Augusta y Genoveva se declaran ganadoras al cierre de las votaciones en el PAN
En un tuit, dio a conocer que esperará hasta este lunes 15 de noviembre el cómputo final para fijar un posicionamiento debido a que faltaban paquetes provenientes del interior del estado, y aunque en la mañana tras emitir su voto, aseguró que veía una “fiesta democrática” y cero anomalías, esta noche se contradijo.
Esperaré el cómputo final de la elección del @PANPUEBLA no han llegado todos los paquetes del interior del estado y tenemos detectadas muchas inconsistencias.
Mañana daré un posicionamiento.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) November 15, 2021
A la par de este tuit, su contrincante Augusta Díaz de Rivera festejaba con el grupo de Eduardo Rivera Pérez en un hotel del centro de Puebla, ya que con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, ganó con 7 mil 157 votos, que representa el 52.9 por ciento del total, mientras que Genoveva se quedó con 6 mil 047, el 44.7 por ciento de los sufragios.
Durante las votaciones de este domingo, las quejas constantes fueron entorno a retrasos en la apertura de casillas, compra de votos en el interior del estado, así como conatos de bronca entre los dos grupos.
Incluso Genoveva Huerta fue abucheada en la casilla que le tocó votar, en Reforma Agua Azul en donde le gritaron “¡Fuera Genoveva!” y antes de que empezaran a salir los datos en favor de Augusta, ella decía que no había irregularidades.
Será hasta este lunes cuando dé a conocer si acepta o no el triunfo de Augusta. Ella es diputada federal con licencia, cargo al que tendría que regresar una vez que entregue cuentas a la nueva dirigente, pues también es dirigente estatal del PAN con licencia.
Foto: Agencia EsImagen