teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Genoveva Huerta aprovecha evento del IEE para tirarse al piso por ola de amparos

Aprovechándose del evento organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) respecto a la firma de un pacto para prevenir la violencia política contra las mujeres en el marco de las elecciones, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, reprochó la supuesta persecución política de la que son objeto los candidatos de su partido.

Y es que la detención del exedil panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, provocó una ola de amparos entre políticos, entre los que se encuentran excolaboradores del panista y exfuncionarios de los gobiernos emanados de Acción Nacional.

Son siete los políticos que recientemente tramitaron un amparo para evitar la acción de la justicia, entre ellos se encuentran dos excolaboradores de Paisano Arias: Edmundo Tlatehui, exdirector de Desarrollo Urbano y actualmente candidato a edil del PAN por San Andrés Cholula, y Sergio Quiroz Corona, extesorero municipal.

Lee: Miedo a la cárcel: se amparan Tlatehui, Quiroz, Cruz, Fernández, Huerta, Núñez y Rivera

Genoveva Huerta aprovechó el foro del Instituto Electoral para señalar que existe una supuesta persecución política contra militantes de su partido.

“Queremos ser muy claros, tampoco vamos a tolerar persecuciones políticas encomendadas por el gobierno en turno para descalificar a quienes le somos incómodos, no vamos a permitir el uso faccioso de instituciones”, indicó.

En el evento organizado por la autoridad electoral se permitió la participación de los representantes de las fuerzas políticas para ahondar sobre la violencia política de género en contra de las mujeres, previa firma del mencionado pacto.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón