teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

GANA BANCK AMPAROS PARA INICIAR DESALOJO DE AMBULANTES EN EL CENTRO

Alejandro Camacho Fierro

El ayuntamiento de Puebla inició una limpia de ambulantes del centro histórico que contaban con un amparo para poder ocupar espacios en esta zona de la ciudad.

Son en total 28 comerciantes informales los que se ampararon ante un juzgado para impedir ser desalojados del primer cuadro de la ciudad.
Dicha limpia, comenzó este fin de semana luego de que la Comuna ganara 8 amparos por incumplimiento a los lineamientos para permitir la instalación de sus puestos en vía pública.

Los primeros ambulantes desalojados se ubican en la 5 de mayo y la 18 poniente a las afueras de la iglesia del Señor de las Maravillas.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Municipal, Fernando Sarur Hernández indicó que se emprendieron las acciones jurídicas correspondientes en contra de ambulantes que no cumplían con sus obligaciones, es decir, que sin permisos de las autoridades ejercías el comercio informal bajo el argumento de estar amparados.

Destacó que el amparo promovido establecía que se permitía su trabajo en vía pública, siempre y cuando no existiera una cancelación de los permisos emitidos por el Ayuntamiento, por lo que se procedió a retirarlos tras comprobarse que no estaban alineados a lo que establece el Coremun.

El abogado der Gobernación, precisó que tenían que contar con los permisos autorizados, carta de pago de derechos y la constancia de giro comercial, lo cual incumplieron.

Por ello, Sarur Hernández resaltó que se procedió a cancelar los permisos a los primeros 8 comerciantes ambulantes y en consecuencia al decomiso de sus mercancías, así como al desalojo inmediato para no volver a instalar sus puestos que tenían que ver con artículos religiosos y comida.

Detalló que en total hay 28 informales amparados entre los que se incluyen globeros, vendedores de donas, burbujas, comida y otros productos, mismos que se encuentran en la misma situación de proceder jurídicamente a revertir sus amparos.

Al final, advirtió que los ambulantes desalojados serán sometidos a sanciones económicas y su desalojo en caso de no acatar la disposición del juez y de las autoridades municipales.

Foto: Archivo @FerCanalesF

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez