teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gali toma el control del morenovallismo y acuerdan proponer a Rodríguez Almeida como góber interino

Alfredo Ramírez /Alejandro Camacho

Antonio Gali Fayad asumió el control del grupo morenovallista y este día se reunió con dirigentes de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente, para acordar que impulsarán a Jesús Rodríguez Almeida, como gobernador interino.

Al término del encuentro que se realizó en un hotel de la reserva Atlixcáyotl, entre los que estuvieron Genoveva Huerta (del PAN), Fernando Morales (de MC), Carlos Navarro (del PSI), el diputado Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas (quien aspira al cargo de gobernador interino), el ex gobernador dio a conocer que él será el vocero de los acuerdos que se tomen en Por Puebla al Frente.

“Lo que vimos es el primer nombre que había salido como una propuesta del PAN como cuestión ética y moral a los otros partidos, que es Jesús Rodríguez y otras posibilidades de la terna que fue presentada en Ciudad de México y que estaremos esperando que en los próximos días pudiera ya darse”, dijo en entrevista.

Gali Fayad destacó que era necesario platicar entre los representantes de los partidos PRD, PAN, CPP, PRD y PSI después de una tragedia “tan grande” como la que ocurrió el 24 de diciembre, que dejó un descontrol hacia el interior de los partidos y de los mismos políticos

“Era necesario dejar pasar un tiempo prudente para poderlos convocar y vamos a seguir repitiendo este tipo de reuniones”, dijo.

“Ellos también estarán reunidos con los miembros de sus partidos, pero las reuniones serán rápidas y periódicas, yo los tendré informados a ustedes al igual que a ellos al mismo tiempo”, señaló.

Este encuentro se dio previo a la reunión que sostendrán a puerta cerrada diputados locales de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, para analizar quién será el gobernador interino.

Por ahora suenan dos nombres fuertes. Por parte de Por Puebla al Frente es Jesús Rodríguez Almeida y por parte de Morena y del PRI ha trascendido que se trata de Guillermo Pacheco Pulido.

Tras la muerte de Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Coronango, donde además fallecieron su esposa Martha Erika Alonso y tres personas más, su grupo político se quedó sin un líder moral. Eso causó la salida hace unos días de su operador político Eukid Castañón.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza