teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gali se reúne esta tarde con AMLO en la Conago

Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad dio a conocer que este día todos los gobernadores que conforman la Conago, se reunirán con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, tras realizar un recorrido de supervisión a iglesias que han sido reparadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario estatal destacó que por la tarde se realizará este acercamiento entre AMLO y los 32 gobernadores del Consejo nacional de Gobernadores con la intención de exponer las necesidades de las entidades, las perspectivas que se tendrán con el cambio de gobierno y felicitarlo por su encomienda.

El ejecutivo del estado aseveró que de manera personal, buscará abordar con Andrés Manuel López Obrador el tema de seguridad en Puebla.

Al respecto, resaltó que se requiere un compromiso por seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno federal y Ejército en el combate al crimen organizado dedicado al robo de combustible.

Lee: Gali, entre 7 gobernadores del PAN que ofrecen trabajar con nuevo presidente

Lo anterior, destacó pese a que en esta administración se han dado los resultados en el combate de este delito que es prioridad atacar en su gobierno.

“Cada uno de los gobernadores estarán tratando sus propios asuntos. En el caso de Puebla, lo dejo muy claro, tendrá qué ver con la seguridad, con esa coordinación y resultados que se han dado en el combate al robo de combustible y sus implicaciones”.

Gali Fayad destacó que otro tema a tratar con AMLO será el relacionado con la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación que será elaborado en los últimos tres meses de este año y con ello, tener contemplados los recursos de acuerdo a lo que se tenga contemplado por el gobierno federal.

En un temas relacionado pero a nivel local, el gobernador del estado, adelantó que también tiene contemplado que sea entre el lunes y jueves de la próxima semana cuando se reúna con todos los presidentes municipales electos, incluyendo, a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, José Antonio Gali aseguró que en esta reunión estará presente el actual presidente municipal, Luis Banck para informar a la alcaldesa electa para explicar el proceso de trabajo que se tendrá en lo que resta de la administración.

Sobre esto, el ejecutivo estatal detalló que la intención es que Claudia Rivera Vivanco tenga a la mano conocer el presupuesto municipal, el manejo de programas peso a peso con el estado, salud, infraestructura, seguridad, entre otros temas.

Foto: NG Noticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez