teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Gali llama a morenistas a no azuzar a poblanos con violencia postelectoral

Alfredo Ramírez

El gobernador Antonio Gali Fayad pidió a los grupos políticos mantener la cordura y la disciplina en Puebla. Pues se pronunció porque sean las autoridades competentes las que resuelvan el tema de la elección para la gubernatura del pasado 1 de julio.

En entrevista tras recorrer la Casa del Alfeñique, el mandatario se dijo abierto a recibir a los grupos inconformes. Y condenó los hechos violentos de morenistas, causados el pasado 3 de julio en el hotel MM.

Lee: Zafarrancho entre simpatizantes de Morena y PAN, hay heridos (VIDEOS)

Indicó que en la trifulca había 19 cuartos ocupados, y que hay denuncias por los destrozos que causaron y por las lesiones que causaron a jóvenes quienes se encontraban capturando información de copias de actas electorales.

Gali se pronunció por esperar a ver si se judicializa o no la contienda por la gubernatura, porque esa es decisión del partido Morena y de sus candidatos.

“Sigo invitando a no azuzar a la violencia, no mandar marchas a la calle. Lo único que hacen es distraer a los poblanos. En lugar de estar azuzando y llamar a marchas dejar, que autoridades hagan su trabajo y se revise todo, hubo exceso de violencia”. Recordó que para eso está la Fepade y otros órganos electorales.

Lee: Zafarrancho entre PAN y Morena causa pérdidas de 4.2 millones de pesos a hotel MM

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez