teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gali anuncia presencia del Ejército durante El Grito en municipios que son focos rojos

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, solicitó la intervención de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que se desplieguen elementos de ambas corporaciones en municipios considerados como focos rojos, no solo en el Triángulo rojo, sino también en San Martin Texmelucan, la capital y la zona metropolitana, durante las fiestas patrias.

En entrevista informó que giró instrucciones al secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, para que se instalen las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Indicó que adicionalmente, habrá instalación de arcos de seguridad y se apoyarán con vigilancia aérea, a través de drones y los elementos policíacos que estarán a pie, no solo en la capital, sino en los municipios con mayor presencia de habitantes y visitantes.

El gobernador afirmó que las fiestas patrias se darán en paz y con tranquilidad, por ello, pidió a la ciudadanía paciencia, ante las revisiones y retenes que lo cuerpos de seguridad pública y de la federación realizarán en la gran mayoría de las plazas cívicas.

Sostuvo que hasta el momento no tienen ningún informe de que ayuntamientos como Acatlán de Osorio, donde en días pasados los habitantes lincharon a dos hombres, se suspendan los festejos.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez