FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Estado

Gali anuncia Policía Montada en ‘playas’ de Amalucan, para poner orden

Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad llamó a los ciudadanos a cuidar el parque de Amalucan recientemente inaugurado para evitar daños por la desorganización de quienes acuden ahí.

Esto, luego de anunciar que se publicará un reglamento específico para el ingreso a esta área verde de la ciudad.

Detalló que los daños provocados al recién inaugurado parque de Amalucan, obligó a las autoridades a publicar un reglamento para garantizar su protección.

Lee: Esto es lo que está prohibido en ‘playas’ de Amalucan

El gobernador precisó que entre los puntos del reglamento se establece evitar que los menores y adolescentes se metan a nadar con ropa, no tirar basura en cualquier lugar y no dañar la base que cubre el playón bajo de la laguna artificial.

Reiteró que los visitantes al cerro de Amalucan, donde se encuentran vestigios arqueológicos, deben ser ordenados, depositar la basura en los botes, no meterse al lago de cristal con calcetines, sino utilizar short, evitar el ingreso de niños con pañal porque contamina rápidamente el agua, independientemente de la cloración que tiene todos los días.

“Es un reglamento sencillo, de orden, para que sea aprovechado por todos los que acuden al cerro a realizar actividades deportivas, y ahora que se ha desbordado por la temporada vacacional, se debe aún de cuidar más el lugar”.

El ejecutivo estatal destacó que el mantenimiento que se le otorga al cerro es una parte de los fondos que se recaudan de todos los parques donde hay instalación de cafeterías y baños.

Lee: Pañales, plástico y demás, obligan cerrar Amalucan ‘Beach’ (FOTOS)

Gali Fayad, comentó que en los próximos días se empezará con la construcción de caballerizas, para que albergue a la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Púbica, que actualmente se encuentra en Flor del Bosque.

Además de que los elementos contribuirán a resguardar el orden en la zona, y será un atractivo más como sucede en otros países, donde se tiene Policía Montada.

Foto: Especial