Los cuatro trabajadores del alcalde de Amozoc Mario de la Rosa detenidos este 2 de agosto por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, fueron denunciados por un campesino al que despojaron de 3 mil pesos, pero a quien exigían 50 mil pesos. La víctima juntó el dinero con lo que tenía programado para el medicamento de un familiar enfermo, además de pedir un préstamo.
La Fiscalía confirmó en un comunicado que son servidores públicos del ayuntamiento de Amozoc, quienes están detenidos por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio seguimiento a los hechos denunciados por un ciudadano, quien refirió que el 8 de mayo de 2019, a bordo de su camioneta Dodge Dakota regresaba de cortar leña del monte cuando lo interceptaron elementos de Protección Civil.
A la altura del lugar conocido como Rancho San Luis, en el municipio de Amozoc, los presuntos responsables solicitaron a la víctima 50 mil pesos para permitirle continuar hacia su destino argumentando que la leña que transportaba era verde y se trataba de un delito que ameritaba detención.
La víctima señaló no contar con el efectivo, ante lo que Manuel N., jefe de los elementos: Jorge Humberto N., José Vicente N. y Josué N., les habría indicado trasladar al agraviado a su domicilio en una motocicleta para conseguir dinero.
Te recomendamos: Crecen delitos 32% en Amozoc mientras alcalde paga 850 mil pesos al mes a 62 familiares
El afectado reunió ahorros para el medicamento de un familiar enfermo y solicitó un préstamo a personas que conocía para presuntamente entregar a los servidores públicos 3 mil pesos.
En seguimiento al hecho con apariencia de delito, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.
Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprehendió en la colonia Centro del municipio de Amozoc a Josué N., José Vicente N., y Jorge Humberto N., mientras que Manuel N., fue asegurado en la colonia El Salvador de la Ciudad de Puebla.
En audiencia, el agente de Ministerio Público formuló imputación en contra de los cuatro servidores públicos y el Juez les determinó prisión preventiva justificada.