728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Funciona presión de la BUAP: detienen a 2 ‘chivos expiatorios’ por asalto a STU

Alfredo Rodríguez

Un joven identificado como Aarón Hernández y su trabajador fueron detenidos alrededor de las 16:00 horas de este viernes en La Libertad por ser “sospechosos” del asalto a estudiantes de la BUAP que viajaban este jueves en una unidad STU en la colonia Volcanes.

Sin una orden de aprehensión y sin derecho a hacer una llamada o ser acompañado por algún abogado, ambos hombres fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) solo porque viajaban en un Jetta rojo con placas del estado de México, que “se parece” a la unidad en la que supuestamente huyeron los asaltantes.

Lee: STU es asaltado por comando armado en la 11 sur

Testigos del operativo que se realizó en dicho punto para llevarse a Aarón y a su acompañante, dieron cuenta a MTP Noticias que hasta después de cuatro horas se permitió que los jóvenes tuvieran acceso a un abogado.

Este aseguramiento se da un día después que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz se reuniera con el fiscal encargado, Gilberto Higuera.

Esparza acompañó a los estudiantes víctimas del asalto a presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el atraco a los jóvenes usuarios del Sistema de Transporte Universitario.

Irregularidades en las detenciones, acusan

Aunque algunas víctimas del asalto dieron cuenta que no vieron en qué unidad se escaparon los delincuentes, la Fiscalía ubicó al Jetta rojo como el automóvil que fue ocupado para el escape.

Familiares de los detenidos acusaron irregularidades en las detenciones pues no hubo ninguna orden de aprehensión y primero les dijeron que sólo se iniciaría una investigación pero después se los llevaron, aún dentro de la unidad, ocupando una grúa.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...