teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Frentes fríos impactarán zonas altas de la ciudad de Puebla

¡No guardes la chamarra! Frente frío 3 afecta a Puebla, habrá bajas temperaturas
Personas cubriéndose la cara por el frente frío Créditos: Internet

 

La Resurrección, San Miguel Canoa y San Miguel Espejo, serán las comunidades del municipio que recibirán las temperaturas más bajas de la temporada por los diferentes frentes fríos, en donde se registrarán hasta -0 grados.

 

No solo muertes por hipotermia, sino por intoxicación  con dióxido de carbono se pueden incrementar debido a que muchas personas todavía están acostumbradas a usar anafres para calentar sus viviendas.

 

Así lo reveló el director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien precisó que el descenso en la temperatura pondrá en riesgo a los habitantes de comunidades de la parte alta de la capital.

 

Lee: Mudanza de la Estrella es para detonar el Centro Histórico de Puebla: Barbosa

 

En entrevista, aceptó que la población se encuentra más vulnerable, toda vez que hay viviendas que siguen siendo de cartón o los pobladores utilizan este tipo de aditamentos para calentarse en esta temporada invernal.

 

“A la fecha no se ha registrado ningún incidente por intoxicación por el uso de anafres, que sigue siendo uno de los métodos que usan los habitantes de estas juntas auxiliares”.

 

Ariza Salvatori destacó que a partir de este mes y hasta febrero, se mantendrá el protocolo para atender a personas en riesgo por las heladas, ya sea en la ciudad o en juntas auxiliares.

 

Recomendó a los ciudadanos a mantenerse abrigados, evitar hacer actividades al aire libre por las mañanas, evitar el uso de anafres para descartar muertes por inhalación de dióxido de carbono y comer muchas frutas con vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno