teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Frente a Barbosa exigen renuncia de Layón por inseguridad en Texmelucan

@MTPNoticias

Frente al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, habitantes de San Martín Texmelucan exigieron la renuncia de la presidenta municipal Norma Layón por la ola de violencia que se vive en esta zona, pues a diario hay asesinatos y descuartizados.

La alcaldesa Norma Layón Aarun (postulada por Morena) fue señalada por más de 300 habitantes; sin embargo, después del evento, durante una entrevista rechazó que haya un clima de inseguridad en la región y afirmó que los índices delincuenciales disminuyeron.

Leer: ¡No para el miércoles sangriento! Ejecutan a pareja cuando viajaba en camioneta en Texmelucan

Por su parte, Barbosa pidió reconocer el problema en lugar de evadirlo, también señaló que es imposible que los gobiernos municipales resuelvan solos la situación, por lo que es necesaria la participación de la administración estatal y de la federación.

“No podemos negar lo que existe; aquí está alojado el crimen organizado y es de los lugares de mayor riesgo para la gente; lo vamos a asumir”.

Previo al evento, los inconformes marcharon por varias cuadras del municipio hasta que llegaron a la Unidad Deportiva San Damián, donde se realizó el evento con Barbosa.

Te puede interesar: Miguel Barbosa anuncia que Guillermo Ruiz Argüelles será su secretario de Salud

En su intervención,el gobernador electo rechazó que durante su mandato vaya a asumir el control de los cuerpos de seguridad en los municipios con alta incidencia criminal, como ocurrió en las gestiones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Fotografía: Prensa Barbosa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán