teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Fraccionamiento en Coronango se inunda, hasta el granizo salió de los escusados (FOTOS)

No tiene ni un año de antigüedad y medio centenar de casas de Picasso Residencial construidas por Brecasa, en el municipio de Coronango, se inundaron la tarde del martes durante la granizada.

 

El granizo salió hasta por los escusados. Los baños y cuartos se inundaron. Hasta las habitaciones de la planta alta se inundaron por las goteras en los techos y las aguas negras que salían de los sanitarios.

 

Recomendamos: Hasta de 10 centímetros se forma capa de granizo en Misiones de San Francisco

 

 

Los inconformes comentaron que cuentan con una garantía de un año, la cual está vigente. Sin embargo, la constructora ha hecho caso omiso, y a pesar de que desde hace tiempo le observaron que la red de drenaje era insuficiente, para atender a cerca de 200 casas de este fraccionamiento, Brecasa no ha hecho nada.

 

Mientras el granizo pinto de blanco el paisaje en el exterior del fraccionamiento, al interior los residentes sufrían por la introducción de agua de lluvia y aguas negras. Tras los daños notificaron a la constructora, quien 24 horas después sigue haciendo caso omiso a las demandas de los residentes, quienes reclaman les hagan válido el seguro.

 

 

Ventilaron que Brecasa construye actualmente otros dos fraccionamientos en la misma zona. Se trata de Cantábrico y Clemente. Por lo que ya lanzaron el #brecasanocumple en las redes sociales, para desalentar la compra de casas construidas por esta empresa.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.