teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

FRACASA INTENTO DE BANCK POR REUBICAR AMBULANTES EN 12 PONIENTE

Alejandro Camacho Fierro

A casi un año de su implementación, el Corredor Comercial Temporal de la 12 Poniente se encuentra ocupado solo al 40 por ciento de su capacidad debido a que los comerciantes ambulantes no han querido ocupar los espacios ofrecidos por el ayuntamiento capitalino.

La Secretaría de Gobernación Municipal argumenta que solo un 10 por ciento del total de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad han logrado disminuir.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Méndez, aceptó que el proyecto está funcionando parcialmente debido a que líderes ambulantes y sus agremiados se rehúsan a utilizar los espacios disponibles además de que se atravesó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Indicó que de acuerdo al último informe de esta área, solo 120 espacios de un total de 900 disponibles en el Corredor Comercial Temporal, se encuentran ocupados.

El regidor admitió que no se han tenido los resultados esperados en el ordenamiento del ambulantaje, por lo que se ha solicitado a Gobernación Municipal no se baje la guardia en los operativos para desalojar a comerciantes informales que no estén utilizando este espacio.

Miguel Méndez admitió que el funcionamiento de este espacio es parcial, pues no se ha logrado consolidar como lo esperaban las autoridades municipales.

“La realidad es que funciona parcialmente. Por eso estamos preparando acciones adicionales para consolidar el proyecto. Lo que nos comentan es que mientras el espacio se encuentra desocupado, se ha logrado reducir el ambulantaje en el centro hasta en un 10 por ciento”.

El presidente de la Comisión de Gobernación destacó que se espera que a más tardar antes de que concluya la administración se tengan los resultados esperados o de lo contrario poder analizar si continúa o no funcionando este corredor o solo requiere de algunas modificaciones.

Foto: mega noticias

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...