teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

FOTOS Y VIDEO: Así fue la boda fifí de César Yáñez, mano derecha de AMLO en Puebla

Elvia Cruz/ Iván Tirzo

@cruz_elvia/ @TirzoIvan

Faltaban tres minutos para las 17:00 horas cuando César Yáñez, el hombre más cercano al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a la Capilla del Rosario de la iglesia de Santo Domingo en donde ya lo esperaban algunos invitados vestidos fifí –elegante- para presenciar lo que fue considerado como ¡la boda del año en Puebla!

Desde las 15:00 horas, la calle 4 Poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla ya había presencia de curiosos, pues algunos sabían quién contraía nupcias con la empresaria Dulce María Silva –considerada una presa política del gobierno de Rafael Moreno Valle, pues pasó un año en la cárcel acusada de poseer recurso de procedencia ilícita.

Otros preguntaban de qué se trataba, pues a diferencia de otras bodas religiosas, la capilla fue cercada con vallas metálicas y en inmediaciones hubo agentes de tránsito para agilizar la circulación.

Los primeros en llegar fueron los familiares de César.

Diez minutos después de que llegó el futuro Coordinador General de Política y Gobierno en el gabinete de López Obrador , arribó la novia en un automóvil clásico Packard 1940. Uno de sus hermanos fue el encargado de llevarla del brazo hacia el atrio en donde docenas de invitados, políticos que formarán parte del próximo gobierno federal, así como empresarios y funcionarios locales, ya la esperaban.

 

Dulce lució un vestido del diseñador Benito Santos, el mismo que ha elaborado atuendos de otras celebridades incluida la primera dama, Angélica Rivera.

Llegó con un ramo de tulipanes en tono rosa pero tras la boda religiosa que fue oficiada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, salió con otro de color blanco.

La novia contó con diez damas de honor, todas son su amigas que lucieron vestidos largos de color rosa y más tarde  acompañaron a la pareja a la sesión de fotos que se realizó en el hotel Rosewood, uno de los más exclusivos de la entidad.

AMLO no llega a misa

Los curiosos que cercaron la Capilla del Rosario desde las 15:00 horas se quedaron con las ganas de saludar al presidente electo, pues no llegó a la misa pero sí a la fiesta que se realizó en Centro de Convenciones, situado a cinco cuadras de donde Yáñez y Dulce se juraron amor eterno.

Al término de la boda religiosa, estaba previsto que los novios fueran trasladados en el auto clásico en el que llegó la novia pero decidieron abordar uno de los seis turibuses que fueron rentados para trasladar a los invitados a la sede de la boda civil y fiesta.

El único que no abordó estas unidades fue Alfonso Romo, el futuro jefe de gabinete del sexenio de López Obrador que inicia en diciembre próximo, debido a que fue sacado de la iglesia por sus guaruras y fue trasladado en un auto particular.

Al Centro de Convenciones, López Obrador entró por una pequeña puerta trasera a las 19:15 horas. Ya había llegado el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorah López, quienes también fueron testigos de esta boda.

El presidente electo se encontró aquí con su esposa Beatriz Gutiérrez, pues ella sí asistió a la boda religiosa. Llegó sola envuelta en un vestido negro y se retiró del lugar a lado del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García.

 

López Obrador y Beatriz fueron los padrinos principales de esta unión, a la que no asistió Luis Miguel Barbosa Huerta, quien le pelea la gubernatura a la panista Martha Erika Alonso.

Ya tampoco fueron requeridos las mojigangas, muñecos tradicionales de Tlaxcala, elaborados de carton y tela, que acompañaron a los novios para las fotos en el atrio de la iglesia.

El Centro de Convenciones fue adornado con miles de rosas blancas y luces.

La boda en datos

Algunos invitados principales

 -Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

-Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del futuro presidente.

-Alfonso Romo, jefe de gabinete en el próximo sexenio.

-Manuel Bartlet, futuro titular de la CFE.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energia.

-Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena.

– El futuro director de Pemex, Octavio Romero.

-Los gobernadores electos: Adán Augusto López Hernández de Tabasco

y Cuitláhuac García.

-El gobernador de Chiapas y senador con licencia Manuel Velasco y su esposa, la actriz Anahí.

-Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y su esposa Dinorah López.

-También asistieron políticos locales como la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera.

Amenizaron

En la iglesia el Mariachi Estrella.

-En la fiesta Los Ángeles Azules y otros grupos.

-La iglesia fue adornada con 9 mil rosas blancas.

Este fue el menú

Aspectos de la fiesta 

FOTOS: Iván Tirzo/y tomadas de TW e Instragram

 

ASÍ FUE EN VIVO

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...