teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

(FOTOS) GRANIZADA DESTRUYÓ TECHOS, DAÑÓ AUTOS Y CERRÓ AUTOPISTA

Iván Tirzo

 

Graves daños ocasionó la intensa granizada reportada este 22 de abril en territorio poblano. La noche del domingo, Protección Civil Estatal dio a conocer que los principales daños fueron en el municipio de Tepeaca.

 

Habitantes refirieron a MTP Noticias que en este municipio hubo techos de lámina que se colapsaron por el peso del hielo acumulado, pero además causó afectaciones a decenas de hectáreas de cultivos.

 

La autopista Puebla-Córdoba se vio afectada por casi 5 horas, debido a la capa de granizo sobre el pavimento. La Policía Federal reportó que entre 6:00 y 7:00 de la tarde fue cerrada la carretera de peaje en el tramo del kilómetro 140 al 160.

 

No obstante, después de ese tiempo los automovilistas informaron en redes sociales que continuaban las afectaciones en la carretera en el tramo de Tepeaca a Ciudad Serdán.

 

Personal de la Policía Federal confirmó que el granizo causó daños en parabrisas y carrocerías de los vehículos que circulaban sobre la autopista Puebla-Córdoba.

 

Protección Civil Estatal esto reportó tras la tromba: “Fuerte granizada esta tarde a la altura del entronque a la autopista Puebla-Orizaba… En Tepeaca, Santiago Acatlán, San Bartolomé Hueyapan y San José Carpinteros. Provocó encharcamientos, cierres en la autopista y tráfico vehicular intenso”.

 

En el kilómetro 143 se registró el choque de un vehículo Tiida con una camioneta Nissan, esto debido a la carretera mojada y a no guardar la distancia correspondiente. En el percance no se registraron personas lesionadas.

 

Vía redes sociales también se reportaron daños en Nenetzintla –donde también cayeron techas de lámina- así como encharcamientos en el municipio de Acatzingo.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...