teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Fotografían a regidor de Cuautlancingo borracho en horario laboral

Alfredo Ramírez

 

Pobladores de Cuautlancingo exhibieron en redes sociales una fotografía del regidor de este municipio, Edgar Hernández, en completo estado de ebriedad, en horario laboral.

 

Al servidor público lo sacaron cargando sus colaboradores del botaneroEl Greco” en la ciudad de Puebla, el pasado lunes.

 

El regidor organizó una tertulia en el bar para celebrar que los diputados citaron a comparecer al alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano.

 

Lo anterior, tras encabezar este lunes al medio día una protesta en la sede del Congreso del Estado, a la que llevó vecinos del fraccionamiento Guadalupe Santa Cruz.

 

El motivo de la manifestación fue acusar que en el vivero Santa Cruz, ubicado en bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, se está cometiendo un ecocidio por el derribo de árboles.

 

Al salir del Congreso, el funcionario se fue al bar con sus más cercanos colaboradores.

 

En un correo que vecinos hicieron llegar a este medio, dieron conocer que dos regidores hicieron del asunto del derribo de árboles un tema político, que están usando al cierre de la administración municipal para sacar provecho económico.

 

Uno de estos regidores de quien pronto darán a conocer su nombre, pero que es militante del Partido del Trabajo, quiso extorsionar al dueño del predio, Pedro Maccise, con un millón de pesos, a cambio de no hacer un escándalo con el derribo de eucaliptos.

 

El propietario cuenta con la documentación suficiente que justifica el derribo, porque estos macizos que están enfermos representan un riesgo no solo para las personas que transitan sino para el propio ecosistema.

 

A cambio de cada árbol derribado sembrará 10 en el mismo predio, porque no hay planes de un desarrollo inmobiliario en la zona.

 

Otro regidor señalado por los propios vecinos es Edgar Hernández de quien, aseguran, es uno de los operadores de las protestas.

 

Quienes hicieron llegar el correo afirman que trabaja  para la alcaldesa electa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández.

 

Por ese motivo, en la parranda del pasado lunes presumió a quienes lo acompañaron en el bar, qué él encabeza el movimiento por órdenes de la presidenta.

 

Supuestamente este regidor intentó extorsionar al alcalde Félix Casiano con 2 millones de pesos, para detener las protestas en las que acusa de autorizar el ecocidio.

 

A decir de allegados al dueño del predio, se trata del saneamiento del terreno, como hace década y media se llevó a cabo en la zona de Los Fuertes donde fueron derribados los eucaliptos, por ser un peligro para los pobladores y para el ecosistema y que en el caso de Cuautlancingo los regidores están distorsionando el tema.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...