teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Fiscalía y SGG descartan órdenes de aprehensión contra líder y legisladores de Morena

Alfredo Ramírez

La Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno descartaron que haya órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena, así como de senadores y diputados electos de este partido político.

Por separado, la Fiscalía informó esta mañana en su cuenta de Twitter que:

“El caso de los hechos ocurridos en el Hotel MM se turnará al Centro de Mediación”.

Esto luego de que el martes por la noche la dirigencia de Morena afirmara que hay una orden contra el líder estatal Gabriel Biestro. Además de que trascendiera que lo mismo ocurriría contra los senadores electos Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y el diputado electo José Juan Espinosa.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, coincidió que no hay órdenes de aprehensión y dijo que es en las instituciones correspondientes donde se dirimirán los temas legales por el enfrentamiento del pasado 3 julio.

“No hay órdenes de aprehensión contra dirigentes o candidatos electos de @MorenaEnPuebla. Es en las instituciones donde deben dirimirse los conflictos”.

En entrevista en Radio Fórmula, el secretario general, Diódoro Carrasco explicó que ni si quiera se pretende judicializar este caso debido a que se buscará la mediación.

Indicó que la idea es que se dé un acuerdo reparatorio, por lo que desmintió lo difundido por Morena, en el sentido que la Fiscalía General del Estado solicitó al Poder Judicial la liberación de órdenes de aprehensión.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez