728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía no reconoció 81 asesinatos de mujeres como feminicidios durante 2020 en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reconoció solo 54 feminicidios en la entidad durante el 2020, de los 135 asesinados de mujeres. Los 81 casos restantes los investiga como homicidios dolosos.

Con estos datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios disminuyeron 10 por ciento el año pasado en comparación con el 2019.

El año pasado se integraron carpetas de investigación por 54 feminicidios, mientras que en 2019 un total de 60. De tal modo que se contabilizan un total de 194 feminicidios casos desde 2017 cuando se tipificó como delito.

Mayra, Verónica y Natividad fueron tres de las trece victimas menores de edad que fueron ejecutadas durante el año pasado, casos que son investigados por la Fiscalía.

Recomendamos: Feminicidio: hallan cadáver de una mujer en el Motel Jacarandas (EN VIVO)

El Secretariado publicó esta semana información de la incidencia delictiva en los 32 estados, con datos que proporcionan las Fiscalías y Procuradurías de las Entidades.

Puebla se colocó en 2020 en el sexto lugar nacional con la mayor incidencia de feminicidios, solo por detrás del Estado de México con 151 casos.

El segundo lugar fue seguido por Veracruz con 87; Jalisco, 68 y la Ciudad de México y Nuevo León cerró el 2020 con 67 casos.

La revisión realizada por MTPNoticias detalló que durante todo el 2012 fueron ejecutadas 13 menores de edad, además de que la mayoría de este tipo de crímenes fueron ejecutados con arma de fuego al documentar 66 casos, por 15 de arma blanca y 54 más donde no se logró especificar el objeto.

Lee: Se disparan feminicidios y robos a negocio y transportista en Coronango, con Antonio Teutli

Asimismo, 27 víctimas no fueron reconocidas, en gran parte al alto grado de descomposición que presentaban sus cuerpos al momento de ser localizados por las autoridades, lo que las llevó al olvido de sus familiares al quedar sepultadas dentro de una fosa común, sin que sus padres, hermanos, hijos u esposos puedan reclamar sus restos.

Los 135 asesinatos de 2020 representan ocho casos más que en 2019 al registrar 127 casos. Con esto, suman ya cuatro años en los que los asesinatos de mujeres en el estado han rebasado el centenar de casos.

Por

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.