teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía investiga crimen de Michelle como homicidio, descarta feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el asesinato de Michelle Vera sea un feminicidio, por lo que los siete presuntos responsables serán procesados bajo el delito de homicidio.

 

Así lo dio a conocer esta tarde el titular de la FGE, Gilberto higuera Bernal, durante la conferencia que encabezó de forma virtual, en la que señaló que en las próximas horas los siete detenidos por este hecho serán judicializados.

 

Aunque en un primer momento la investigación del asesinato de Michelle Vera de 19 años de edad fue iniciada bajo el protocolo de feminicidio, al no encontrarse los elementos requeridos para ser tipificado por este supuesto, las autoridades lo procesaron por el delito de homicidio.

 

Lee: A Michelle la asesinaron frente a su amiga menor de edad; hay 7 detenidos: fiscal

 

“Respecto al hecho que quisiera hoy informar, es con relación al homicidio, originalmente iniciada la investigación por feminicidio respecto de la joven Michelle N.”, dijo Higuera Bernal, dando a conocer que la investigación ha sido amplia para conocer los detalles de este asesinato.

 

Recomendamos: Feministas protestan en el Zócalo de Puebla, exigen justicia para Michelle (VIDEO)

 

Por esta situación, las siete personas detenidas serán procesadas por el delito de homicidio, a la espera de que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia inicial. Además el titular de la FGE aseguró que están tras la pista de más personas que se vieron involucradas en este ‘homicidio’, donde el cuerpo de la joven de 19 años de edad fue hallado el pasado 13 de julio en una comunidad de San Nicolás de Los Ranchos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.