teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía debe indemnizar a ministerial del caso Aduna

Norma Herrera

Javier Cruz, agente ministerial que fue detenido por la desaparición y muerte de seis colonos de Lomas de San Miguel, en el municipio de Puebla, ganó un amparo. Por lo que la Fiscalía General del Estado tendrá que indemnizarlo por el tiempo que estuvo preso.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informaron que el juzgado segundo de distrito en materia civil y administrativa amparó al ministerial, por lo que la FGE tendrá tres días para darle cumplimiento al pago.

En caso de no hacerlo, los mandos podrían hacerse acreedores a sanciones.

El ministerial junto con otro compañero fueron detenidos en 2016, cuando fueron acusados de filtrar información a Jorge Aduna, quien fue señalado por el homicidio de seis vecinos, entre ellos un lechero de San Andrés Cholula, quienes fueron desapareciendo uno a uno en Lomas de San Miguel en 2015.

Ambos estuvieron recluidos y en abril del 2017 lograron su libertad luego de que ganaron un amparo federal tras no encontrar pruebas en su contra.

El empresario gallero logó su libertad y la muerte de los vecinos, quienes fueron quemados y asesinados, aún sigue impune.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...