Tras la muerte masiva de al menos 15 personas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, este martes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron varios cateos en la zona de la plaza. Sin embargo, se desconoce si tenga que ver con la venta del alcohol adulterado o existan otros motivos, hasta el momento van dos viviendas cateadas.
Lugareños ventilaron que hace unos momentos se reportó una intensa movilización de unidades de la fiscalía, en donde los elementos ingresaron a las viviendas por la fuerza y acordonaron la zona para impedir el acceso de los curiosos.
Lee: Ahora hay tres muertos por alcohol adulterado en Tecamachalco y Tochtepec
Hay que mencionar que esto ocurre luego de la intoxicación de 96 personas por la ingesta de alcohol adulterado en la capital y en los municipios de Chiconcuautla, Huaquechula, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Coronango, Tecamachalco, entre otros; de los cuales 70 murieron, 15 siguen hospitalizados y 11 ya fueron dados de alta.
Recomendamos: El alcohol adulterado fue fabricado de manera premeditada
El fin de semana en la capital del Estado la Fábrica de Vinos ‘Los Téllez’ en donde se elaboraba el Mezcal-azo, Maguey-azo, Charanda, Texano, Cachorro, entre otras bebidas comercializadas a bajo costo, fue cateada y asegurada por elementos de la FGE.