Un formulario en el que especificarán si detectan algún malestar en sus hijos tendrán que llenar diariamente los padres de familia que los manden a partir de este lunes a las aulas, para detectar si hay algún síntoma que advierta un contagio de Covid-19.
En algunas secundarias públicas como la Técnica 36 de Juan C. Bonilla se entregó tal documento, que habrá de ser firmado por los padres de familia o tutores y será presentado por los alumnos en la entrada de la escuela.
Te sugerimos: Hasta 3 mil pesos gastan padres de familia en compra de útiles escolares en última hora (FOTOS y VIDEO)
Se trata del llamado ‘Filtro en casa’, el cual obligará a los padres a tomarse unos minutos extra todas las mañanas, para revisar a sus hijos y detectar si tienen tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, flujo nasal abundante y diarrea, los cuales son síntomas del virus.
Además, en el formulario tendrán que informar a las autoridades educativas si sus hijos estuvieron en contacto con una persona con sospecha o que haya confirmado que dio positivo a Covid-9.
Recomendamos: Compras de última hora: largas filas en papelerías y zapaterías por regreso a clases presenciales (FOTOS y VIDEO)
El documento lleva fecha, nombre del alumno, del padre o tutor y firma de este último. Los menores deberán llevarlo en la mano todas las mañanas de los días que les toque acudir a la escuela, para evitar que se dé un brote al interior.
Hay que mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha advertido que, si detectan algún caso del virus en alguna escuela se suspenderán las clases en ese plantel y se guardará cuarentena para evitar el aumento de contagios.
Lee: Estos cubrebocas no estarán permitidos para el regreso a clases presenciales
A partir de este lunes iniciarán las clases en modelo híbrido, el cual consiste en dos modelos: a distancia y presencial; sin embargo, será decisión de los padres si mandarán o no a los estudiantes a las aulas o si continúan con clases en línea.
Por Alfredo Ramírez