teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Filomeno es detenido por violar y embarazar a su sobrina de 13 años

Daniel Hernández / @danherc

Durante seis años la Policía Ministerial no cumplió una orden de aprehensión en contra de Filomeno, un hombre de la tercera edad que violó y embarazó a su sobrina cuando ella tenía 13 años de edad en el municipio de Atzitzihuacán.

El agresor no escapó siguió viviendo en ese municipio, pero las autoridades se negaron a capturarlo, hasta que el juez de Atlixco apercibió con una multa al director Juan Luis Galán Ruiz para dar cumplimiento a la misma.

De acuerdo con el proceso penal 310/2012 el agresor fue identificado como Filomeno, quien actualmente tiene 67 años de edad, quien atacó a la menor el 16 de octubre de 2011 cuando en un terreno en el que cortaban chícharos. La menor no dijo nada por temor, hasta que su madre se dio cuenta de que estaba embarazada por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público y la averiguación previa consignada ante el juez penal de Atlixco que concedió la orden de aprehensión en mayo del 2013.

Fue el juez Enrique Romero Razo quien apercibió al director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, para que se cumpliera con la orden de aprehensión –que estuvo pendiente durante 6 años- por lo que fue ejecutada este día y el sujeto ya fue ingresado al penal de Atlixco.

De acuerdo con la legislación actual el agresor podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión sin obtener el beneficio de libertad bajo fianza.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram