teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Aquí los eventos del Festival Internacional de Puebla que no debes perderte

Festival Internacional de Puebla 2021

La décimo tercer edición del Festival Internacional de Puebla (FIP) tiene 145 actividades para toda la familia y para todos los gustos, es muy probable que elegir solo una te será difícil, por lo que te traemos algunas recomendaciones de presentaciones.

Este evento tiene 12 años de historia y solamente en el 2020, a causa de la pandemia, no pudo ser llevado a cabo. Su cartelera reúne anualmente a artistas de talla local, nacional y mundial.

Recuerda que para acudir a estos eventos es obligatorio el uso de cubrebocas y se pedirá el comprobante de vacunación contra Covid-19 o prueba negativa PCR.

También, entre el listado de actividades hay eventos que se realizarán con boletaje, que aunque no tendrán costo, se emitirán para mantener el aforo controlado. Los boletos se emitirán dos días antes de cada evento.

Lee: Porfirio Loeza promueve tapetes, danza y antojitos de Tlatlauquitepec en CDMX

Regresa Horacio Franco al Festival Internacional de Puebla 

Festival Internacional de Puebla con Horacio

Hijo pródigo del FIP, el talentoso flautista mexicano Horacio Franco se presentará el próximo 14 de noviembre en la Biblioteca Palafoxiana, su recital que lleva por nombre ‘Folias, Chaconas, Sarabandas. Legado de nuestro mestizaje al mundo’, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 18:00 horas.

El músico, nacido en la Ciudad de México, es un destacado intérprete de la flauta de pico; su repertorio se integra por música clásica, popular y tradicional.

Trova en el Paseo Bravo

Festival Internacional de Puebla con Alejandro Filo

Hablar de trova en Puebla nos remite inmediatamente al Barrio del Artista, sin embargo, en esta edición del FIP este género musical invadirá el Paseo Bravo con la presentación de Alejandro Filio.

El cantautor intérprete de temas como ‘Brazos de Sol’, ‘Mujer que camina’ y ‘Vienes con el sol’, entre otras más, se presentará en punto de las 21:30 horas en la 13 Sur esquina con la Avenida Juárez.

Recomendamos: Los altares de Huaquechula, donde se espera a vivos y a muertos

Descubriendo a Cri – Cri con Mario Iván Martínez

Festival Internacional de Puebla con cri cri

El laureado actor Mario Iván Martínez, recordado por su participación en la película ‘Como agua para chocolate’ llega a Puebla con su ya famosa faceta de cuentacuentos.

Su presentación llevará por nombre ‘Descubriendo a Cri – Cri’, un homenje a Francisco Gabilondo Soler, se trata de un espectáculo de teatro familiar que se realizará en el Teatro Principal el 10 de noviembre a las 19:00 horas.

Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

Después de una primera presentación en el marco del FIP, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla nuevamente tomará el escenario del Auditorio de la Reforma.

El evento se realizará el 12 de noviembre y bajo el mando del reconocido director de orquesta David Hernández Bretón.

El concierto será a las 19:00 horas. Para mayor información de estos y otros eventos del FIP, se puede ingresar a la liga http://sc.puebla.gob.mx/festivalinternacionalpuebla

 

Julieta Cerezo/@julietacerezo 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.