teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fernando Manzanilla renuncia a la Secretaría de Gobernación en Puebla (VIDEO)

Fernando Manzanilla Prieto renunció a ser secretario de Gobernación en Puebla y aunque lo concreta un día después de la difusión de supuestas conversaciones entre él y Eukid Castañón Herrera, principal operador político del morenovallismo para presuntamente desestabilizar el actual gobierno, en un video difundido en sus redes sociales, asegura que la decisión la tomó desde el año pasado.

 

“Hoy presenté mi renuncia como Secretario de Gobernación. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, orgulloso del equipo de la @Segob_Puebla. Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos”, señala en una parte de la grabación.

 

Según Manzanilla, fue la mañana de este martes cuando le aceptaron la renuncia pero que desde hace tiempo lo había planeado. Versiones extraoficiales dieron cuenta desde finales del 2019 que ya no había buena relación entre él y el gobernador por lo que quien en realidad operaba en la dependencia era David Méndez, un político cercano a Barbosa.

 

Lee: Los últimos días de Manzanilla en la Segob

 

Apenas este lunes, Elvia Cruz, fundadora de MTPNoticias escribió en su columna #PuntoYAparte que Manzanilla no pasaba de este mes, pues la relación ya estaba bastante desgastada y ya solo estaba de adorno.

 

Con Barbosa, es la tercera administración en la que Manzanilla Prieto funge el mismo cargo, pues también fue secretario general de gobierno con su cuñado Rafael Moreno Valle, muerto en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018 junto a su esposa, la entonces gobernadora Martha Erika Alonso.

 

Un cambio por mes en el gobierno

En promedio, por mes se ha dado un cambio en la administración estatal. En noviembre pasado se concretó la salida de Heliodoro Luna Vite de la Secretaría de Infraestructura.

Antes, María Concepción Lugo Alarcón dejó la Secretaría de Administración y en su lugar llegó Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo, el segundo relevo en esta dependencia pues el primero fue Salomón Kuri quien solo duró 19 días.

 

Pedro Gómez también salió en medio de escándalos de fraguar campaña sucia contra el gobierno de la dirección de Puebla Comunicaciones.

 

Karen Berlanga también pasó de la Secretaría de la Función Pública a la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno