“No nos dan ninguna respuesta, no hay un avance en la investigación, hay un presunto culpable y tampoco han presionado para que tenga su declaración”, así lo declaró Yadira, una de las amigas de Claudia Andrea Ramos Andrade quien desapareció en el municipio de Cuautlancingo el pasado 25 de junio y contó que Fernando, uno de los posibles culpables salió del estado.
“Fue su pareja por mucho tiempo y ya después se volvieron amigos, él dice que no se veían pero sí se seguían viendo, pero ya no está en Puebla los detectives saben dónde está pero no lo han obligado a dar una declaración”, destacó Yadira.
En entrevista con MTPNoticias, la amistad de Claudia Andrea, comentó que Fernando ya contactó a un abogado y entre sus familiares de la joven desaparecida causó duda, pues si no tuvo nada que ver en su captura, no tendría por qué hacerlo.
Recomendamos: ¡Ayuda a encontrarla! Claudia desapareció en Cuautlancingo, Puebla
“Ya contactó a un abogado y queremos saber por qué lo contactó, cuando según no tuvo nada que ver y por eso nos preguntamos el porqué no presionan a esa persona”, destacó la joven.
Sin embargo, dijo que después de la reunión que Luis, el hermano de Claudia Andrea sostuvo al ingresar el 29 de junio a la Fiscalía General del Estado donde se les prometió a la familia que girarían una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados, ésta fue “una información errónea”, pues hasta el momento no hay detenidos, faltan declaraciones y “no han hecho nada”.
“Me parece que esa fue una información errónea, no dijeron directamente que iba a hacer la orden de aprehensión, hasta el momento no hay detenidos, faltan declaraciones y no hacen nada, ni presionan ni nos dicen la última ubicación de ella” destacó Yadira.
La amiga de Claudia Andrea Ramos Andrade recalcó que que las autoridades no les han podido precisar ninguna información respecto al caso, por lo que los familiares y amigos comentaron que se organizaron para hacer jornadas de búsqueda, pero no se los permitieron porque podrían entorpecer la investigación.
Además, dijo que han pedido la última ubicación de Claudia Andrea, pero los detectives les comentaron que para rastrear los teléfonos se necesitan más de dos meses, por lo que la familia de la joven desaparecida asegura qué hay mucha tecnología para saber a dónde se dirigía cómo las Camara C5, pero no les han dado ninguna información, por lo que piensan que no hay un avance en la investigación.
Te puede interesar: Claudia desaparece en Cuautlancingo; familiares sospechan de sus dos exnovios
“Me comentaron los detectives que pueden tardar hasta dos meses para rastrear los teléfonos, cuando sabemos qué hay programadores muy avanzados que en un día pueden tener esa información”, finalizó.
Recordemos que el 29 de junio, en entrevista con MTPNoticias, Luis contó que su hermana Claudia Andrea Ramos Andrade de 25 años fue vista por última vez el 25 de junio, quien salió de su casa a las 10:00 de la mañana para salir a repartir sus productos que vendía a través de Facebook.
Más del tema: “Sabemos que ha sido torturada”: ruegan liberar a Claudia Andrea, sospechan de dos exnovios (FOTOS y EN VIVO)
Hasta ese momento, tenían la sospecha que los posibles culpables podrían ser Cristian o Fernando, dos de sus anteriores exparejas de Andrea, pues ella ya había sido víctima anteriormente de ellos e incluso, Cristian, uno de sus exnovios ha dicho que es “intocable”por ser agente de vialidad.