"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Fepade solicita informes al INE y al IEE para aclarar hallazgo de material electoral en hotel

El Libro de Libros
728-x-907

@MTPNoticias

Las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitaron un informe al INE y al IEE con el fin de aclarar la procedencia de material electoral hallada este martes en el hotel M&M.

“Se realizó la noche de ayer y la madrugada de hoy, la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en un hotel de la ciudad de Puebla”, cita un comunicado de la Fiscalía electoral.

También indicó que en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre dicha documentación con el fin de establecer su autenticidad.

“Como parte de este trabajo se solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva”, señaló.

Reveló que se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.

Confirma liberación de 62 personas

Respecto de las 62 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, confirmó que fueron liberadas pero que deben comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos.

Foto: @pia_pineda

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...