728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Fepade calla a morenistas: no había actas falsificadas en M&M

@MTPnoticias

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que después de tres días de investigación, no encontró material electoral falsificado en el hotel M & M de la ciudad de Puebla.

Luego que el pasado martes candidatos y militantes de Morena irrumpieran en el establecimiento ubicado en bulevar Atlixco, acusando que fue usado como laboratorio para fabricar papelería electoral falsa, esto fue descartado.

La Fepade dio a conocer que revisó el material incautado el pasado 3 de julio, tras el enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y del PAN, confirmando que solo se trataba de un centro de operaciones de Acción Nacional.

La Fiscalía precisó que se trata de documentación legal la asegurada en dicho establecimiento, donde los candidatos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta ingresaron con un grupo de golpeadores.

Aquí el comunicado:

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), analizó el material encontrado el pasado martes en un hotel de la capital del estado de Puebla, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

La inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales, incluyó el contenido de 30 cajas. Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.

La FEPADE continuará las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados, e informará con transparencia, en apego al debido proceso, y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en nuestro país”.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...