Cristales rotos, paredes pintadas, forman parte de las huellas que dejaron miles de mujeres de todas las edades que salieron a marchar en Puebla este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Iniciaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde fueron colocadas vallas metálicas pero éstas fueron derribadas por las jóvenes quienes la brincaron e ingresaron al inmueble para romper con palos los vidrios.
Lee: Lanzan huevos y bautizan ‘guarida del abuso’ la casa de Andrés Roemer (FOTOS y EN VIVO)
Otras más, con ropa y capucha negra tiraron pintura color rojo y verde en las paredes en donde dejaron mensajes como “México feminicida”, “Gobierno opresor es un macho violador”.
Horas antes, madres de desaparecidos grabaron los nombres de sus desaparecidos en esta mismas paredes.
En su andar rumbo al Bulevar 5 de Mayo, las feministas también rompieron con palos y piedras los cristales de los paraderos de RUTA que se encontraron en su paso y de inmediato, en una sola voz gritaban “fuimos todas” para no responsabilizar a nadie.
La marcha avanzó rumbo al centro de Puebla, entre consignas como: “Ni una más, ni una asesinada más”, “Somos malas podemos ser peores”, “señor, señora, no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente”.
Antes de dar vuelta al Zócalo, se coló un joven que portaba una banda y una bandera “Nazi” por lo que fue sacado a golpes por las mujeres.
Lee: Feministas golpean y gasean a un hombre por portar la bandera Nazi
En el contingente de las familias de las víctimas de feminicidio, se encuentran familiares de la maestra Eli, asesinada por su ex pareja en San Martín Texmelucan. Así como familiares de Susana, una mujer que trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que asesinada por su pareja sentimental, un policía.
Por @MTPNoticias