teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

#Feminicidio61: Matan a pedradas a una mujer en Xicotepec

@MTPnoticias

El cuerpo de una mujer, quien fue apedreada hasta quitarle la vida, fue hallado en la comunidad de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec. Por la forma en que fue asesinada representa el feminicidio número 61, en lo que va del año.

La joven fue identificada como Beatriz “N”, de 27 años de edad, con domicilio en las inmediaciones a la calle Francisco Villa.

Beatriz fue hallada con lesiones en la cabeza hechas con piedra y el cuerpo cubierto de sangre.

La muchacha fue encontrada sin vida al interior de una vivienda abandonada, en obra negra, y vestía playera roja, short color negro y sandalias.

Este domingo, familiares reconocieron el cadáver de la víctima, entre ellos la madre, quien dijo que Beatriz salía de manera constante, por eso no desconfiaron que uno de estos días no llegara a dormir.

Sin embargo, la mujer de 61 años de edad señaló que eso no puede ser motivo de su asesinato.

Del 7 al 13 de julio, en el estado de Puebla se perpetraron siete asesinatos violentos de mujeres, de los cuales una estaba embarazada y más de la mitad podrían tratarse de feminicidios, pues fueron degolladas, abusadas sexualmente, calcinadas y dos aparecieron flotando en la presa de Valsequillo.

El pasado viernes 13 de julio, desnuda y con heridas en la cabeza fue localizado el cuerpo sin vida de una joven flotando en aguas del canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de San Pedro El Chico.

Lee: Feminicidio #59: mujer hallada en Valsequillo podría estar embarazada

El jueves 12 de julio, en la misma zona fue hallado el cuerpo de otra mujer flotando en el mismo canal, pero a la altura de la comunidad de Xochimilco, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

La mujer, quien permanece en calidad de desconocida, también contaba con alrededor de 20 a 25 años de edad, y de acuerdo a la imagen que circula en medios locales se observa que sólo vestía un pantalón color rosa.

El mismo jueves, pero en el municipio de Atlixco, una mujer fue ejecutada de tres balazos en la cabeza. Su cuerpo fue localizado en el paraje “La Fresnera”, en la comunidad de Santo Domingo.

La fémina también joven, tenía alrededor de 30 años de edad, vestía pants y sudadera color negro con una franja blanca y tenis blancos.

El miércoles 11, Zendy Guadalupe de 20 años de edad fue encontrada sin vida, en medio de un sembradío de maíz en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, al norte de Puebla Capital.

Lee: Zendy quería salvar vidas y se la quitaron, consigna en marcha contra feminicidios

La muchacha fue degollada y abusada sexualmente. Era estudiante de la Escuela de Enfermería Angelópolis.

El mismo miércoles 11 de julio, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue hallada calcinada entre la maleza de un paraje en el municipio de Amozoc de Mota.

La zona se encuentra en las inmediaciones a la carretera federal Puebla-Tehuacán, a respaldo del autohotel Las Ánimas, en la segunda Sección de San Mateo Mendizábal.

El día martes 10 de junio, el cuerpo de Rocío Sánchez Velázquez, fue hallado sin vida en terrenos de cultivo en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Rocío salió a correr como todas las mañanas, y alrededor del mediodía su familia inició su búsqueda. Fue su marido quien encontró su cadáver con signos de haber sido golpeado y abusado sexualmente, además de contar con heridas de armas de fuego y un alambre alrededor del cuello.

Finalmente, el sábado 7 de julio, Nasheli Regules recibió un balazo en la cabeza durante un robo con violencia a la pizzería “Coco Piza”, en el que trabajaba.

Lee: ¡Otro feminicidio! Le dan tres tiros en la cabeza en Atoyatempan

Crédito: La Jornada de Oriente
Foto: Regeneración

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez