teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Familias de reos de San Miguel se manifiestan por suspensión de visitas

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social de San Miguel protestaron, la tarde de este jueves, luego de que les impidieran la visita y les anunciaran que solamente podrán ingresar los domingos, esto con el fin de evitar contagios por Coronavirus.

 

Los quejosos comentaron que desde la mañana estaban formados para ingresar y fue hasta las 9:30 horas que les informaron que no entrarían.

 

Sin embargo, exigieron que al menos les permitieran entrar a dejarles la ropa, alimentos y dinero a sus familiares, pues tras el operativo del pasado lunes les quitaron todas sus cosas.

 

Recomendamos: Disminuyen visitas en cárceles de Puebla por Coronavirus

 

En su mayoría se trataba de mujeres, quienes comentaron que algunas viajaron de lejos para visitar a sus familiares. Por lo que pedían que por lo menos este día les permitieran ingresar lo que llevaban para sus familiares, ya que no tenían dinero para comprar nada al interior del penal.

 

En ese sentido, las autoridades estatales dieron a conocer que cada día se recibían hasta mil 200 visitas, por lo que para evitar poner en riesgo a la gente las visitas solo estarán autorizadas los días domingos. Anteriormente los familiares podrían ingresar de martes a domingo.

 

Por   Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.